Desgarrador e inhumano caso de maltrato

11/02/2012 |
Irizarry destacó el establecimiento de los centros Respiro y de la línea 1-800-981-8333, que trabaja los siete días a la semana. “Sirve para buscar apoyo en ese momento de desesperación”, explicó. (Archivo)  
Yanitsia Irizarry clasificó como acto criminal el incidente en el que una madre lanzó contra un corral a su bebé de poco más de un año, provocándole daño cerebral.

La secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, clasificó como acto criminal el incidente en el que una madre lanzó contra un corral a su bebé de poco más de un año, provocándole daño cerebral.

El incidente evidencia, además, el deterioro de los valores que atraviesa el país, opinó. “Fue un total desprecio al valor a la vida de una criatura indefensa que nació para ser amada”, sostuvo la titular.

“Es un caso que nos toca en lo más profundo de nuestras fibras; es desgarrador, inhumano y un caso que hace énfasis en la importancia de los mecanismos de prevención que hemos establecido”, abundó.

Irizarry se refirió a una pequeña de año y medio que fue lanzada por su madre contra un corral, lo que le provocó un sangrado craneal que la mantiene en estado de coma en el Centro Médico de Río Piedras.

Anaís Vega admitió los hechos y, según la Policía, mostró arrepentimiento por lo ocurrido.

La funcionaria se mostró sumamente preocupada por los incidentes de aparente maltrato que se han registrado recientemente, por lo que abundó sobre las herramientas que la dependencia ha establecido para ayudar a los padres a manejar situaciones de estrés con sus hijos.

Irizarry destacó el establecimiento de los centros Respiro y de la línea 1-800-981-8333, que trabaja los siete días a la semana. “Sirve para buscar apoyo en ese momento de desesperación”, explicó.

En los centros Respiro ofrecen, entre otros servicios, cuido para los menores en caso de que los padres necesiten estabilizarse emocionalmente o quieran mejorar académicamente.

Para Irizarry, si aun con la ayuda no se obtienen resultados, la adopción siempre es una opción.