La nominada secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, anunció la designación de una integrante de la fiscalía federal como nueva jefa de fiscales del Departamento de Justicia de Puerto Rico.

Según dijo Vázquez en WKAQ, la designada fiscal general de Puerto Rico es Olga Castellón Miranda, quien laboró 10 años en la fiscalía estatal, y lleva nueve en la fiscalía federal.

"Solicitamos autorización y Washington le ha dado autorización. Será la nueva jefa de fiscales para que haya total colaboración entre la fiscalía estatal; y los federales", dijo Vázquez en la entrevista radial.

Vázquez dijo que ella fue la que escogió a Castellón Miranda, con quien ha laborado en el pasado. Dijo que la designada ha trabajado a nivel federal temas como corrupción y fraude. 

"Viene con una experiencia y disciplina federal que estoy seguro que los fiscales van a aprovechar todo ese conocimiento que tiene para el beneficio del pueblo de Puerto Rico", indicó.

Castellón Miranda ha trabajado casos de alto perfil a nivel federal como el del narcotraficante Ángel Ayala, conocido como "Ángelo Millones", y el del alcalde de Gurabo, Víctor Manuel "Manolito" Ortiz.

Mientras, a nivel estatal laboró en numerosos casos de asesinato, como el del jovencito de 14 años Harry González Santiago (Harrito), ocurrido en el 2002 en Bayamón.