Los propietarios del edificio que alberga a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) así como de la Autoridad para el Financimiento de la Infraestructura de Puerto Rico solicitaron el desistimiento de la demanda en contra de numerosas personas en relación a los actos vandálicos en contra esa estructura. 

El juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, emitió hoy sentencia que se relaciona a la protesta del pasado 20 de abril, una manifestación anterior a los incidentes del primero de mayo.

 La protesta de ese día frente al World Plaza Building fue por diversas organizaciones y por estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) por los recortes de cientos de millones de dólares a la institución y otros recortes que se anticipa para atender la supuesta deuda pública de $70,000 millones. 

Los demandantes alegaban que los manifestantes atraparon personas que estaban dentro del edificio, vandalizaron el mismo con grafito, causaron daños al control de acceso y amenazaron a un guardia de seguridad.

Los propietarios del edificio objeto de protestas esta mañana presentaron hoy  una demanda en contra de los manifestantes, entre los que identificaron a Gabriel Díaz Rivera, Karla Pesquera, Omar Reyes y Evelyn Semidey, y miembros de la organización "Jornada se acabaron las Promesas", entre otras personas.

La demanda de 16 páginas fue presentada por abogados del bufete Pietrantoni, Méndez & Álvarez.