Guayama. Cientos de motoras escoltaron hasta el cementerio Jardín del Edén a la comitiva fúnebre de la sargento Marelis Morales Santiago, quien falleció luego de sufrir un accidente de tránsito.

Ernesto Morales, padre de la infortunada, agradeció a todos los presentes el apoyo a su familia y en especial a la policía de Puerto Rico por la solidaridad.

“Acepto la voluntad de Dios y me siento orgulloso de mi hija”, expresó el padre, quien también fue policía.

Su esposo, Michael Monsegur agradeció las muestras de cariño y reafirmó su infinito amor a su esposa.

“Cada vez que vea a nuestros hijos te veré a ti”, manifestó el viudo.

Familiares y amigos le acompañaron más temprano a la Comandancia de Guayama, donde laboró por 14 años.

Allí compañeros de la clase Majesty 2000 de la Escuela Superior Rafael López Landrón recordaron los momentos alegres y memorables que compartieron con su gran amiga.

“Ella era buena amiga, cariñosa y humilde”, comentó su compañera Yanilka Sanabria.

Finalizados los mensajes, se rindió tributo póstumo a la sargento con los disparos de salva y el solo de trompeta. Un helicóptero de FURA lanzó pétalos de rosas y los presentes dieron un último aplauso a esta insigne mujer.

Morales Santiago resultó herida durante un accidente en la autopista PR52 de Salinas cuando la patrulla en la que viajaba fue impactada presuntamente por un conductor que estaba enviando mensajes de texto. Esta se dirigía a repartir comida a deambulantes como parte de sus funciones de la División de relaciones con la comunidad de la región policiaca de Guayama. 

Fue enterrada en el cementerio Jardín del Edén en Guayama