Decenas de personas llegaron esta tarde hasta la iglesia de los Santos Ángeles Custodios en el centro urbano de Yabucoa para despedir el cuerpo de Jeimy Y. Santiago Laboy, la estudiante universitaria que perdió la vida el pasado sábado luego en un aparatoso accidente en la carretera PR-30 de Juncos.

El féretro blanco que contenía los restos de la joven yabucoeña llegó a la iglesia poco después de las 12:30 p.m. en una procesión desde la funeraria Steidel Memorial liderada por sus padres, Miguel Santiago y Juanita Laboy.

Dentro del templo, las lágrimas y los sollozos entre los presentes que atestaban el lugar, evidenciaban el dolor de perder una joven descrita como emprendedora y con un gran futuro.

"En el poco tiempo que vivió ella dio lo mejor de sí misma. El hecho de que esté reunida aquí esta gran comunidad lo atestigua", dijo el padre Juan J. Peña, quien ofició la misa para recordar a Jeimy.

"Su muerte no va a ser en vano porque sus valores, su amistad, su alegría siempre estará con nosotros", añadió.

Más tarde, compañeros universitarios y amigos de la infancia de la joven de 21 años esperaban para acompañar el féretro hasta el Cementerio Municipal de Yabucoa.

Allí, al son de una marcha fúnebre, los compañeros de la Banda Universitaria de la Universidad de Puerto Rico en Humacao acompañaron a Jeimy hasta su última morada.

Varias compañeras de la joven tuvieron que ser sacadas en ambulancia luego de que colapsaran ante la impresión de ver a una de las suyas ser descendida hasta la fosa.