Mayagüez. La División de Delitos contra la Propiedad se apresta a someter en la mañana de hoy, miércoles, cerca de 30 denuncias en el Tribunal de Primera Instancia en Mayagüez contra dos mujeres, quienes en común y mutuo acuerdo, participaron de un esquema de fraude en el que hasta ahora figuran cuatro víctimas.

Primera Hora supo que el caso involucra a una empleada del Hospital Perea en el referido pueblo, quien trabajaba en el departamento de Registro y Facturación de pacientes.

La mujer, cuya identidad será revelada hoy, fue objeto de investigación por los agentes Fabián del Valle y José Forestier, bajo la supervisión del sargento Víctor Perez. Estos identificaron el esquema de fraude, al que se unió una empleada de un departamento de productos de belleza en la tienda por departamentos JC Penney del Mayagüez Mall. 

Según supo este medio, la empleada de facturación y registro en Perea alegadamente le llevaba información confidencial de pacientes de la clínica a la empleada de JC Penney, para que esta procediera a abrir tarjetas de crédito, de las que hacían uso y compraban productos de la tienda.

A estas cuatro víctimas -que fueron compañeras de trabajo de la empleada de facturación y registro en Perea-, se podrían sumar otras cinco que figuran dentro de la investigación que inició en junio pasado por hechos ocurridos entre mayo y octubre de este año.

El caso es investigado por el fiscal Pablo Colón Sanchez.