Lajas – Destrozado por asesinato de su hija en lo que aparenta ser un caso de venganza.

Destrozado dijo sentirse esta tarde Ever Henríquez Henríquez, de  61 años, tras la ejecución anoche de su hija, Abigail Henríquez, en medio de lo que aparenta ser una venganza por familiares de éstos por un caso de escalamiento, en el que el esposo de la joven aparece como testigo presencial de los hechos.

El incidente ocurrió poco después de las 8:00 de la noche en la humilde residencia de madrera y zinc de dos plantas, ubicada en el barrio París, sector Las Cuchillas, en la zona rural de Lajas.

El agricultor retirado de 61 años, dijo que se encontraba viendo el programa televisivo Puertorriqueñísimo cuando varios sujetos irrumpieron en ambas plantas de la residencia y anunciaron que venían a matar a toda la familia.

Para sorpresa de Henríquez, se trataba de su pariente Manuel Muñoz Henríquez, apodado “Nevera”, quien estaba acompañado de sus hijos Jean Carlos y Manuel Muñoz Barrientos y un sobrino identificado como Emanuel Henríquez González. El humilde hombre se encontraba en la segunda planta de la residencia y aseguró que forcejeó con uno de estos y que cayó escaleras abajo y cuando buscó un machete para defenderse escucho una ráfaga de tiros y los atacantes habían escapado de la escena.

Su hija Abigail Heríquez, recibió dos impactos de bala en el rostro que el provocaron la muerte a su llegada al Hospital Metropolitano de San Germán, mientras que su esposo Jose Luis Alicea Martínez, de 27 años, recibió unos 10 impactos de bala que lo mantienen en estado crítico en el Centro Médico de Río Piedras.

Personal de la unidad de Homicidios, al mando de su director el teniente Joel González arrestaron anoche los cuatro individuos.

A media tarde de hoy, viernes, el teniente González se encontraba consultando con el fiscal Andrés Fernández para que éste determinara los cargos a radicar al cuarteto.

“Me han arranado parte de mi corazón”, dijo con voz entrecortada Don Ever sobre el vicioso asesinato de su hija.

Muñoz Henríquez y uno de sus hijos está implicado en el escalamiento a la residencia de la hermana de Don Ever, idnetificada como Abigail Henríquez Henríquez.