Caguas- La Fortaleza aclaró que el mortero militar, una pieza de artillería utilizada para lanzar explosivos, encontrado en el barrio Cuyón de Coamo no se encuentra en una finca propiedad de la familia del gobernador, sino en una propiedad de un agricultor identificado como Víctor Ortiz Nieves.  

 La aclaración se da momentos después de que el gobernador Alejandro García Padilla revelara del hallazgo del mortero e indicara que la finca de sus abuelos queda en el mismo barrio donde se produjo el hallazgo.

"No sé si (el mortero) es de ahora o es de hace mucho tiempo", dijo García Padilla durante una conferencia de prensa realizada en el Paseo de la Artes, en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Relacionadas

“Fue muy lejos del sitio de donde nosotros nos criamos. Aparentemente, es algo relacionado al Campamento Santiago”, añadió.

 Y es que la finca del agricultor colinda con el Campamento Santiago, de la Guardia Nacional, en Salinas y con el barrio Algarrobo de Aibonito.

 Por otro lado, el portavoz de prensa de la región policiaca de Aibonito, el agente Roberto Ortiz Gutierrez, indicó que se presume que el mortero está sin detonar.

Entretanto, el portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Moisés Quiñones, confirmó que agentes de esta división se encuentran en la finca para “colaborar con la Policía” en la investigación. Todavía no han asumido jurisdicción, aclaró.

Comentó que si el artefacto está sin detonar se explotaría en el lugar o se movería a un espacio seguro para explotarlo.