Un sujeto que portaba un arma de fuego y fue detenido este fin de semana por una infracción a la Ley de Tránsito pasó a custodia federal y permanece detenido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), en Guaynabo.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó este lunes que el pasado sábado arrestaron a Leonardo Batista Román por tratarse de un convicto en posesión de un arma de fuego ilegal.

Batista Román fue intervenido este viernes a las 5:00 p.m. en la avenida Las Américas, en Ponce, cuando agentes de una unidad motorizada de la Policía de Puerto Rico detuvo al conductor de un Nissan Sentra porque sus ocupantes iban sin cinturones de seguridad. 

Cuando el conductor, Batista Román, se bajó del vehículo los agentes estatales observaron que tenía un arma de fuego en la cintura. 

Él mismo conductor les dijo "tranquilo, estoy armado". Según las autoridades, el arma que portaba era una pistola calibre nueve milímetros ilegal que compró por $400. 

El hombre no tenía licencia de portación de armas y poco después de ser detenido por los patrulleros se supo que había sido convicto anteriormente a nivel estatal, por lo que no puede portar armas.

Batista Román compareció este lunes ante la magistrada federal Camille Vélez Rivé para la vista inicial en su contra. Quedó detenido hasta la vista preliminar y de fianza, señalada para el 28 de julio.

De ser encontrado culpable, se expone a una pena máxima de 10 años de cárcel.

La fiscal asignada al caso es Normary Figueroa Rijo.