Detenido el sospechoso de violar mujer en Isabela

Por Maribel Hernández Pérez 07/06/2013 | 05:05 p.m.
Romero Corchado, está fichado en los archivos de la Policía en el 2009, por los delitos de hurto de vehículo y robo agravado. (Suministrada)  
El hombre se lanzó desde el segundo piso de una vivienda.

El presunto sospechoso de violar a una fémina en medio de un robo domiciliario en el casco urbano de Isabela y quien tuvo en vilo durante cuatro horas a las autoridades al amenazar con ahorcarse lanzándose del techo de una estructura en el sector La Marina de ese municipio, fue puesto bajo arresto esta tarde.

Según informes de la Policía, en fracción de segundos, cuando el hombre identificado como Heriberto Romero Corchado observó uno de los cascos de los agentes de la Unidad Especializada de S.W.A.T., quienes se encontraban en la etapa de reconocimiento del área antes de intervenir, se lanzó desde el segundo piso de la vivienda, pero aguantó con sus manos el nudo que se había atado al cuello con cables telefónicos, lo que evitó que se cerrara y le cortara la respiración.

“Se lanzó, pero se aguantó el cable con las manos. En ese momento suben los agentes de S.W.A.T. por unas escaleras y los primos de él por unos portones y le cortaron el cable”, confirmó el coronel Miguel Rosado, quien estuvo a cargo de la supervisión del incidente.

Heriberto Romero Corchado, alias El Erick, de 29 años, fue transportado al CDT local, donde se le dieron los primeros auxilios y luego se procedería con la pesquisa una vez recibiese la asistencia médica. 

Los hechos por los cuales ha sido señalado por la Policía como una persona de interés ocurrieron a las 2:15 a.m. del sábado, cuando una mujer de 45 años fue atacada por un asaltante que la interceptó mientras abría la puerta principal de su vivienda.

Tras lograr acceso a la casa, el sujeto llevó a la mujer a la habitación, donde la agredió sexualmente y le propinó una golpiza. Luego le robó una tarjeta de débito y huyó del lugar.

Cuando Romero Corchado se percató de la presencia de los investigadores que lo buscaban para entrevistarlo, ya que su descripción y vestimenta eran similares a las ofrecidas sobre el sospechoso del caso de abuso sexual, subió al techo de una residencia del sector La Marinay se ató al cuello un cable telefónico.

Dos negociadores de la Policía estuvieron durante horas intentando persuadir al hombre de que desistiera de sus intenciones. Los ánimos de los residentes de esa comunidad en varias ocasiones también se alteraron provocando que sugieran varios incidentes que no pasaron a mayores,

“Es una persona de interés para nosotros”, se limitó a declarar el coronel Leovigildo Vázquez, director de la Región Oeste sobre el individuo.

Romero Corchado, está fichado en los archivos de la Policía en el 2009, por los delitos de hurto de vehículo y robo agravado.

La pesquisa fue referida al agente Nelson Villanueva, adscrito a la División de Delitos Sexuales del área de Aguadilla. 

Tags

Isabela