La Policía informó que un hombre de 25 años detenido en relación al asesinato esta madrugada de un empleado de la compañía de recogido de basura ConWaste en Loíza, hizo admisión de los hechos.

El crimen ocurrió a las 4:45 a.m. de hoy, viernes, en la calle 3 de las parcelas Vieques, en Loíza, cuando José Orlando Santa Rosado, de 42 años, cubría su ruta de trabajo, junto a dos compañeros, y el detenido, alegadamente se subió a la parte posterior del camión y le disparó por la espalda en medio de un intento de asalto. La bala le salió por el abdomen y le causó la muerte en la escena a Santa Rosado.

Relacionadas

El teniente Gerardo Andújar Torres, director de la División de Homicidios del área de Carolina, reveló que el detenido, vive a unos 50 pies del lugar del crimen y no posee expediente criminal. No se indicó dónde fue arrestado, ni su nombre.

"Aparenta ser un intento de robo, se le montó en el camión y le disparó (a Santa Rosado)", declaró Andújar Torres.

La víctima, natural de Juncos, solo llevaba dos meses trabajando en la zona de Loíza, luego de que cerraran el proyecto de recogido de basura en Las Piedras y fuese trasladado.

Más temprano en el día, el alcalde de Loíza, Eddie Manso, expresó sentirse consternado ante este asesinato de un trabajador en su municipio.

“Quiero brindarle mis respetos y condolencia a la familia de este trabajador que dignamente estuvo brindando servicio en el pueblo de Loíza, contribuyendo a mantener el pueblo limpio. Le pido a Dios que le dé la fortaleza y consuelo para que puedan sobreponerse a esta tragedia”, manifestó en declaraciones escritas.

Asimismo, el alcalde extendió sus condolencias a la gerencia y empleados de la compañía ConWaste.

“Espero que la Policía esclarezca este crimen para la tranquilidad de los loiceños y de nuestros visitantes”, dijo Manso.

Entretanto, el presidente de ConWaste, Carlos Contreras, lamentó los sucesos y le ofreció apoyo a los familiares del hombre.

“Ha sido sumamente lamentable la noticia que recibimos esta madrugada. Se trataba de un gran empleado, comprometido, responsable y de gran calidad humana. Una vez la empresa tuvo conocimiento del suceso, se activó el protocolo de emergencia con el que se notificó a familiares con la asistencia de un sicólogo para brindar el apoyo necesario tanto a los seres queridos como a los compañeros de trabajo”, informó Contreras.

Según el presidente de la compañía, la gerente de Recursos Humanos, Camille Collazo y el supervisor, José Carlos León, atendieron la situación tan pronto tuvieron conocimiento.

“Según la información obtenida, nuestro empleado se encontraba en sus funciones cuando se acercó un sujeto que aparentaba tener intenciones de un asalto y disparó, pero todo esto es parte de la investigación que realiza la Policía de Puerto Rico”, declaró Contreras.

“Nuestro más sincero pésame a los familiares y nos reiteramos en brindarles todo el apoyo necesario en tan triste momento”, concluyó.

Mientras, Juan Clemente, un empleado de la compañía que llegó a terminar los trabajos en la comunidad, describió a su compañero como “demasiado de buena gente”.