Un menor de 17 años fue ingresado ayer en la Institución Juvenil de Bayamón tras ser acusado por faltas a la Ley de Armas y Robo tras presuntamente cometer un asalto junto a tres adultos en Santurce.

Según datos ofrecidos por la Policía, incidente ocurrió a la 1:42 de la mañana en la intersección de las calles Magdalena y Washington frente a un banco. Allí el querellante, que no es identificado por motivos de seguridad, alegó que cuatro hombres, uno de ellos portando un arma de fuego, le anunciaron el asalto y le llevaron $200 en efectivo, una cadena y un reloj de oro.

El perjudicado notificó a unos agentes que pasaban por el lugar a bordo de una patrulla y arrestaron al cuarteto, que viajaba en un auto Honda Accord.

En el interior del vehículo se ocupó la propiedad robada.

A pesar de que se arrestaron a tres adultos, todos vecinos de Toa Baja y uno de ellos con récord delictivo, el querellante anunció que no tenía interés de que se continuara con el caso, por lo que la fiscal María Teresa Caro dejó en libertad a los adultos.

No obstante, un procurador decidió continuar el proceso contra el menor y la jueza Alfrida Tomey encontró causa para su aprehensión por las faltas antes mencionadas.

El menor tiene récord de falta por alteración a la paz contra un vecino.