Dos hombres y un menor que presuntamente participaban como enmascarados en el tradicional Festival de las Máscaras de Hatillo fueron detenidos el sábado por la Policía por apuntarle al público con armas de fuego durante la multitudinaria actividad.

El trío fue citado para este lunes en el Tribunal de Arecibo para la posible radicación de cargos -o faltas en el caso del menor- por violaciones a la Ley de Armas, informó este domingo la Policía.

Los hechos ocurrieron en la urbanización Valle Verde, y a los dos adultos, de 39 y 49 años, y residentes en Camuy y Hatillo, se les ocupó dos pistolas, mientras que al menor de 17 años le fue incautado un revólver.

Relacionadas

Las autoridades, además, informaron este domingo sobre un accidente de carácter grave ocurrido cuando una enmascarada cayó de la carroza en la que era transportada y fue arrollada por ese mismo vehículo.

El incidente se reportó en la carretera PR-2, cuando Mercedes Torres Amenábar, de 22 años y vecina de Hatillo, se encontraba en una carroza y, tras caer en el pavimento, fue arrollada por el vehículo.

La perjudicada fue transportada al Hospital Regional de Arecibo, desde donde fue referida al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

Un informe de la Policía indica que durante la festividad se reportaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, además, seis peleas, una carroza incendiada, 11 personas caídas de carrozas, siete accidentes de auto, una caída de un vehículo Jeep, y se ocupó un cigarrillo de marihuana.

Estos hechos ocurrieron, según el reporte preliminar, en diversos puntos de las carreteras PR-493 y PR-130.

En una de las peleas, un menor de 17 años que se encontraba como espectador fue agredido por un integrante de un grupo de máscaras.

Siete personas fueron transportadas a diferentes instituciones hospitalarias, se indicó.