La Fiscalía de Mayagüez considera someter inicialmente cargos por robo de un vehículo contra la persona señalada por la Policía como sospechosa de perpetrar un triple asesinato en la comunidad Combate de Cabo Rojo.

El detenido ha sido identificado como nieto de dos de las tres personas asesinadas a machetazos. El individuo fue arrestado por la Policía mientras manejaba un vehículo propiedad de una de las víctimas.

Los cargos por robo del vehículo podrían someterse esta noche, estimó una fuente de la Policía vinculada a la investigación del sangriento suceso que ha consternado la comunidad caborrojeña.

En la residencia donde ocurrió la matanza se ocupó, entre otros objetos, ropa manchada con sangre y de esas piezas se obtendrá material genético para contrastar y posiblemente sustentar cargos criminales en su momento.

Relacionadas

La comandante Janice Rodríguez, directora del Cuerpo de Investigación Criminal de Mayagüez, explicó que los investigadores salieron de la escena del triple crimen a eso de las 6:00 a.m. por lo que tras un breve descanso reanudaron la pesquisa en horas de la tarde del domingo.

El agente Tomás Cruz y el fiscal José Arocho tienen a cargo la pesquisa.

Rodríguez no quiso confirmarlo, pero mediante una fuente policiaca se supo que en el lugar se encontró la presunta arma homicida, un machete.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Norma Ojeda Martínez, de 68 años, su esposo Jorge A. Acosta López, de 80 y Pedro Bonilla Acosta, también de 80 y primo hermano de la mujer.

Acosta López fue encontrado en una habitación del segundo piso de la residencia mientras que su esposa y su primo fueron encontrados en el área del patio.

Las víctimas, todas asiduas asistentes de una iglesia cercana, fueron echados de menos en el templo el sábado en la mañana por feligreses que acudieron a su residencia donde descubrieron la terrible escena del crimen.

El sospechoso, presunto paciente mental criado en el estado de California, no ha querido cooperar con la Policía, según una fuente. El hombre supuestamente padece esquizofrenia. 

En cuanto a la posible radicación de cargos criminales la fiscal de distrito Blanca Portela dijo a través de una portavoz que todavía es muy temprano para determinar el curso de acción.