Un juez del Tribunal de Río Grande encontró anoche causa para el arresto de un hombre que fue sorprendido manejando un vehículo hurtado en Naguabo.

 Cristian Cardona Hernández, de 20 años fue arrestado junto a una joven de 18 años durante la madrugada del miércoles mientras manejaba un Suzuki SX4 reportado robado en Bayamón. La intervención, realizada por el agente Víctor González, del cuartel de Naguabo, se produjo en el sector La Fanduca, del barrio Playa Húcares.

Según el informe policiaco, dentro del vehículo se ocupó un arma Glock, dos cargadores, balas calibres .40 y 9 milímetros, dos bolsas de marihuana, 12 bolsas de cocaína, tres envases cilíndricos con heroína y $5,478 en efectivo.

 Sin embargo, no encontraron causa por el arma y la droga que le ocuparon en la intervención.

 El fiscal Pedro Anca evaluó la prueba y firmó la denuncia, presentada únicamente por el agente González ante el juez Carlos Quiñones, quien sólo encontró causa para arresto por el vehículo hurtado con fianza de $10,000 diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio.

No se explicó en sala el fallo en los cargos por el arma y la droga.

Este medio supo que se consultará con el fiscal Anca ante la posibilidad que se sometan nuevamente en alzada los cargos por Ley de Armas y Sustancias Controladas.