Una adolescente de 16 años quedó bajo la custodia de su padre tras ser aprehendida la noche del viernes frente a un negocio de venta de pollos asados en la avenida De Diego, en Puerto Nuevo, luego que supuestamente le ofreció sexo oral a un agente encubierto a cambio de $40.

Según información brindada por el Negociado de Drogas de la Policía, tras la aprehensión se hicieron gestiones con el Departamento de la Familia que finalmente rindieron frutos el sábado, y el padre de la menor, vecino de las Parcelas Falú, en Río Piedras, acudió al cuartel de la citada división.

El caso fue referido a un agente de la División de Asuntos Juveniles de San Juan que ordenó citar la prueba para el 4 de junio.

En el informe policiaco, se indica que la primera gestión con el Departamento de la Familia no produjo resultados. La mañana del día siguiente, personal de la Policía contactó a un trabajador social de la agencia, quien también se hizo cargo del caso.

En total, el viernes se intervino con cuatro hombres adultos, 10 mujeres adultas y la menor, como parte de una redada de prostitución que produjo arrestos en diversos puntos de la capital, como la avenida Fernández Juncos y las calles Cerra, Condado, San Juan, Monserrate, Arzuaga y la avenida De Diego.

También hubo 11 arrestos -siete varones y cuatro mujeres- por prostitución entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en las calles Guadalupe, Victoria, Ferrocarril, Méndez Vigo y la plaza Domingo Cruz, en Ponce.

Los arrestados fueron citados para este miércoles.