Un chofer de autobuses escolares con rutas en Corozal y Dorado fue detenido hoy, jueves, por agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) después que se presentaron cargos en su contra por producción de pornografía infantil.

Según la investigación federal, en marzo pasado, el hombre, identificado como Harry W. Rosario Cosme, llevó a una estudiante de 14 años a su casa y le entregó un teléfono celular.

Después, el chofer, de 40 años, comenzó a pedirle fotografías desnudas a la joven, así como vídeos en los que le solicitó grabara sus partes íntimas. Mientras, él le enviaba al teléfono que regaló a la menor imágenes de sus genitales.

Las autoridades fueron notificadas, una vez la abuela de la menor encontró el teléfono celular escondido entre unas toallas, cuando se disponía a lavar ropa. El imputado usaba el nombre de "Bebé" en una cuenta de "WhatsApp" que usó para comunicarse con la menor de edad.

Rosario Cosme tuvo su vista inicial ante el magistrado federal Bruce McGiverin, quien pautó la vista de fianza para el martes, 28 de octubre, y la vista preliminar para el 6 de noviembre.

De ser encontrado culpable, el chofer escolar se expone a una pena mínima de 10 años de prisión.

La fiscal del caso es Julia Meconiates.