Un hombre legalmente ebrio fue puesto bajo arresto esta mañana en el barrio San Idelfonso, de Coamo, tras supuestamente hacer disparos al aire mientras manejaba un vehículo de motor.

La Policía informó que se arrestó a un individuo de 24 años, vecino de Coamo, que manejaba una guagua Nissan Murano por la carretera PR-153 y al llegar a la carretera PR-546 realizó un disparo al aire. El hombre fue intervenido por la Policía y, luego que los agentes percibieran un fuerte olor a alcohol, se le leyeron las advertencias y se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros con la serie mutilada cargada con 12 balas. También se le encontró un cargador con 12 balas más.

El detenido, que será identificado en caso de que se encuentre causa para arresto en su contra, fue llevado a la División de Patrulla de Carreteras de Aibonito, donde arrojó .20% en la prueba de alcohol, poco más de 12 centésimas sobre el máximo permitido por ley.

Este caso fue consultado con la fiscal Tania Delgado, de la fiscalía de Aibonito, quien instruyó someter cargos por tres violaciones a la Ley de Armas, dos infracciones a la Ley de Tránsito y una violación a la Ley del Seguro Compulsorio.