Un adolescente fue detenido anoche cerca de la parroquia de San Vicente de Paúl, en Santurce, como sospechoso de hurtar un vehículo a mano armada junto a un adulto en Hato Rey, informó la Policía. 

Según datos preliminares, a eso de las 9:10 p.m. de ayer, miércoles, una conductora que se encontraba estacionada en la calle Alambra, frente al portón de la Universidad Politécnica, en Hato Rey, en un automóvil marca Toyota Camry, del año 2010, color gris, esperando que saliera su progenitora del centro docente, cuando dos individuos armados le abrieron su puerta y la sacaron del vehículo. 

Los dos individuos huyeron del lugar en el automóvil, donde también estaba la cartera de la querellante. 

Cuando los presuntos ladrones llegaron a Barrio Obrero, en Santurce, rebasaron un semáforo en rojo y una patrulla de la Policía les tocó sirena, dándoles el alto. El dúo prosiguió la marcha por las calles transversales, mientras que la patrulla de la Policía se desvió ante un llamado de emergencia en el residencial Luis Llorens Torres. 

Según testigos, los dos individuos subieron por varios techos de residencias en la huida. 

El menor, que reside en el barrio Sabana Abajo, de Carolina, fue arrestado en la marquesina de una residencia y el vehículo hurtado fue recuperado en la intersección de las calles Bolívar y Machín de Santurce, dijo la Policía. 

El adulto sospechoso huyó de la escena. En la terraza de la casa parroquial los investigadores ocuparon como evidencia una pieza de ropa con manchas de sangre. Se teoriza que el adulto se pudo haber cortado con la serpentina de una verja. 

El caso es consultado con el Procurador de Menores por personal del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan.