La Policía detuvo a dos individuos en relación con el asesinato del joven Miguel Rodríguez Fernández, ultimado a puñaladas hoy, de madrugada, en la comunidad Gabia, en Santa Isabel.

Rodríguez Fernández, de 25 años, murió mientras recibía asistencia médica en el hospital San Cristobal, en Ponce, informaron las autoridades.  Uno de los detenidos aparentemente compartió íntimamente con la víctima, según la Policía 

“Tenían una relación sentimental. Los individuos están detenidos, pero no vamos a revelar las identidades hasta que sean acusados”, indicó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, Carlos Cruz. 

Agentes del Distrito de Santa Isabel detuvieron a uno de los individuos cerca del lugar de los hechos. Mientras el segundo sujeto que podría estar vinculado con el asesinato fue arrestado en Coamo, aseguró Cruz.

Relacionadas

Las autoridades encontraron a la víctima en un paraje solitario de la carretera PR-545, después que se recibió una llamada anónima en el Sistema de Emergencias 9-1-1.

Los detenidos serían entrevistados por las autoridades y eventualmente se determinaría si se le presentan cargos criminales en relación al crimen en Gabia, cuyo móvil todavía no ha sido establecido, pero una de las teorías apunta a un conflicto entre la víctima y otro individuo. Como parte de la pesquisa, anoche la Policía se inclinó a descartar un intento de robo como razón del fatal ataque y se centraba en entrevistar a personas que acompañaron a Rodríguez Fernández el sábado en la noche. 

Además del asesinato en Santa Isabel, este fin de semana se registró el asesinato de una fémina en Ponce. El compañero consensual de la víctima ha sido detenido como sospechoso y fue acusado al anochecer.

Con los crímenes reportados en Santa Isabel y Ponce, así como con otros cuatro casos ocurridos desde el viernes en la noche, aumentó a 295 la cifra preliminar de esos delitos en lo que va del año. La cantidad supone una reducción de 84 casos al compararse con los asesinatos reportados por la Policía hasta la misma fecha en 2014.

El primer homicidio reportado este fin de semana se registró a las 5:47 p.m. en el condomio Pontezuela, en Carolina, donde las autoridades encontraron el cuerpo baleado de Edgardo Cruz Rivera, de 40 años. Unas horas más tarde, a eso de las 10:30 p.m. se reportó encontró el cadáver de un hombre que aún no ha sido identificado en el sector El Perol, en la carretera PR-140, en Florida. El cuerpo presentaba varias heridas de bala.

Otra muerte violenta se reportó frente a un negocio del barrio Campo Rico de Canóvanas durante madrugada del sábado. Allí un hombre identificado como Manuel Nieves Castillo, de 47 años de edad, falleció de varios impactos de bala.

Durante el fin de semana, las autoridades se movilizaron a otra escena criminal en la carretera PR-183, en San Lorenzo, donde un individuo recibió varias heridas de bala mientras transitaba en una motora en horas de la madrugada del domingo. Roberto Lee Concepción González, de 25, fue declarado muerto en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de San Lorenzo.