Dos residentes de Manatí fueron detenidos por la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) por casos separados de producción y posesión de pornografía infantil.

El primero fue Noel Aquino Florenciani, de 37 años, quien es enfermero de profesión y trabajó en hospitales de Bayamón y Carolina.

Aquino Florenciani está imputado por persuadir, inducir o seducir a un menor para sostener conducta sexualmente explícita para tomar fotos y/o vídeos del acto.

De acuerdo a la denuncia, el 3 de octubre Aquino Florenciani descargó un vídeo sexualmente explícito de un adulto sosteniendo actos sexuales con una menor de edad preescolar. Agentes federales ejecutaron una orden de allanamiento en su hogar el 11 de octubre. El 15 de diciembre, examinaron un teléfono celular en los que aparecían imágenes del hoy imputado cometiendo actos criminales sexuales con un menor de edad. El contenido es de agosto de 2013.

El ICE-HSI urgió a los ciudadanos a comunicarse al 787-729-6969 o al 1-800-981-3030 de conocer otras posibles víctimas de este individuo.

El otro arrestado fue identificado como Luis Ángel Rivera Reyes, de 20 años, imputado por supuestamente seducir, inducir y coaccionar a una menor de 17 años para sostener conducta sexualmente explícita para producir imágenes visuales del acto. De la denuncia, se desprende que el joven amenazó a la menor de enviar sus fotos desnuda a miembros de su familia por la red social de Facebook.

"Estos dos arrestos son prueba de que HSI irá tras los que cometen estos crímenes en contra de nuestros niños, no importa dónde, o donde traten de esconderse. HSI continuará su compromiso de identificar y arrestar a individuos que explotan sexualmente a nuestros niños y los priven de su inocencia. Podrá tomar tiempo, pero serán arrestados y procesados ante la justicia. Una imagen sexualmente explícita de un menor lo marca con cicatrices permanentes sicológicas, físicas y emocionales y no podemos tolerarlo", manifestó el agente especial interino de la agencia, Ricardo Mayoral.

Ambos detenidos acudieron a la vista inicial ante el magistrado federal Bruce McGiverin y permanecerán detenidos en el Centro Metropolitano de Detención (MDC, por sus siglas en inglés), en Guaynabo, hasta las vistas de fianza.

Las fiscales de los casos son Elba Gorbea y Ginette Milanés.