Detienen a fugitivo convicto por delitos sexuales

Por Mariana Cobián 10/18/2013 |01:03 p.m.
La investigación de la Oficina de los Alguaciles Federales permitió que el "task force" de Ofensores Sexuales capturara a Eduardo Cruz frente a una escuela elemental en la carretera 825, en Toa Alta, sin incidentes. (Archivo)  
Cruz enfrenta un cargo criminal por no registrarse en el Registro de Ofensores Sexuales en Puerto Rico.

Un ofensor sexual de Nueva Jersey y de Pensilvania que estaba fugitivo fue detenido ayer en Toa Alta.

La investigación de la Oficina de los Alguaciles Federales permitió que el "task force" de Ofensores Sexuales capturara a Eduardo Cruz frente a una escuela elemental en la carretera 825, en Toa Alta, sin incidentes.

Cruz enfrenta un cargo criminal por no registrarse en el Registro de Ofensores Sexuales en Puerto Rico, y de la investigación surgió que además pesaba una orden de arresto en su contra en Nueva Jersey y en Pensilvania por resultar convicto en ambos estados por delitos sexuales y no registrarse ni reportar su paradero.

"Los convictos por ofensores sexuales tienen unas condiciones que se les imponen al momento de la setencia que tienen que cumplir. Dedicamos nuestros esfuerzos a continuar investigando y capturando aquellos que no cumplen con las condiciones impuestas y que viajan a distintos estados para tratar de evadirlas", manifestó el jefe de los Alguaciles Federales en Puerto Rico, Orlando Rivera.