Un hombre de 35 años fue detenido por agentes federales ayer, viernes, por transportar a una adolescente de 15 años para sostener actos sexuales ilícitos.

Agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) detuvieron en Guaynabo a William Rodríguez Lebrón, residente de Carolina, luego de recibir la información de la División de Crímenes Sexuales de la Policía de Puerto Rico.

Según la denuncia, Rodríguez Lebrón coordinó el encuentro sexual de ayer, viernes, con la joven y su novio, quien también es menor de edad. Se alega que el hoy imputado coaccionó a la adolescente para sostener relaciones sexuales, lo que ocurrió en varias ocasiones en el pasado en la residencia de la presunta perjudicada. También la transportó a un motel.

"La supervisión de los padres es la primera línea de defensa para proteger a los menores de los depredadores sexuales. Pudimos descubrir las aberrantes acciones de este sujeto porque la madre del joven fue diligente al encontrar varios mensajes de texto entre el imputado y su hijo en relación a la víctima y sus planes de sostener actos sexuales", indicó el director del ICE-HSI en Puerto Rico, Ángel M. Meléndez.

La fiscal federal a cargo del caso es Elba Gorbea.