Detienen a hombre que presuntamente entraría drogas a penal

Por Mariana Cobián 06/10/2013 |11:15 a.m.
Según el FBI, Abimael Bello Burgos recibió un paquete de narcóticos que introduciría en la Cárcel Regional de Bayamón. (Archivo)  
De ser encontrado culpable, enfrentaría hasta 10 años en prisión por intentar distribuir narcóticos y hasta 10 años por conspiración.

Un empleado de la compañía que provee servicios de alimentos a la Cárcel Regional de Bayamón y otras instituciones del Departamento de Correción y Rehabilitación fue arrestado por posesión con intención de distribuir de más de 100 gramos de heroína.

El Negociado de Investigaciones Federales (FBI) informó que el 7 de junio detuvieron a Abimael Bello Burgos, quien trabaja en Canteen Correctional Services, por recibir un pago en efectivo de $1,000 por parte de un agente encubierto el 8 de abril de 2010, según lee la denuncia. Recibió además un paquete de narcóticos que entregaría e introduciría en la Cárcel Regional de Bayamón.

Bello Burgos llegó a llevar la mercancía y la entregó a un preso de dicha institución carcelaria, donde proveía servicios de comida.

De ser encontrado culpable, enfrentaría hasta 10 años por intentar distribuir narcóticos y hasta 10 años por conspiración.

El fiscal federal del caso es Héctor Ramírez Capó y es investigado por el FBI.