Héctor Guzmán Gómez, acusado en 2013 por robar el arma de reglamento de una agente federal en un cementerio, fue detenido esta mañana por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en pleno Tribunal de Primera Instancia de Carolina, donde asistía a una vista por apropiación agravada.

El acusado por robo de propiedad del gobierno federal supuestamente cometió los hechos el 14 de octubre de 2013 en el cementerio Jardín del Edén, en Cidra, mientras la agente visitaba la tumba de su madre.

Según la pesquisa, a eso de las 12:54 de la tarde, la agente llegó con familiares al camposanto, y dejó su cartera con su pistola Glock .40 y otros documentos personales debajo del asiento del conductor de su vehículo personal.

Mientras estaba al lado de la tumba, se percató que un carro rojo se estacionó al lado de su auto. No vio a nadie bajarse ni montarse del mismo, y poco después el auto se fue por la salida trasera del cementerio.

Fue entonces que la perjudicada observó que la ventana del lado del conductor estaba rota y que le habían robado su cartera con su arma y sus pertenencias. Reportó lo ocurrido a las 2:02 p.m. a su supervisor y a la Policía de Puerto Rico, cuyos agentes levantaron huellas digitales de su vehículo.

Al día siguiente, un individuo llamó a la Policía al encontrar la cartera de la agente cerca de su propiedad, en la carretera #1 en Caguas. No estaba su arma de reglamento.

El 18 de octubre de 2013, personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas reportó al FBI que las huellas que levantaron del auto de la agente correspondían a Guzmán Gómez, quien tenía récord delictivo en la esfera estatal.

Un confidente confirmó que Guzmán Gómez poseía la pistola Glock .40 y que cuando le preguntó de dónde la sacó, no quiso hablar del tema.

La acusación en su contra bajó el 13 de diciembre de 2013, pero fue arrestado esta mañana en el Tribunal de Carolina.