Veinte indocumentados fueron arrestados en una playa de Aguada por agentes del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Se informó en un comunicado de prensa que un agente de Patrulla Fronteriza divisó una yola de 25 pies de eslora, fabricada en madera, de color azul, con un motor Suzuki de 40 HP y sobrecargada en dirección hacia Aguada. 

La Unidad Marítima de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico y agentes de Operaciones Aeromarítimas fueron activados.

La rústica embarcación tocó tierra cerca de una antena de comunicaciones en Aguada, y una búsqueda produjo el arresto de cuatro hombres haitianos, 12 hombres dominicanos, tres mujeres dominicanas y un menor dominicano acompañado por su madre.

Los detenidos fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Ramey para el procesamiento.

"Embarcarse a cruzar el Pasaje de Mona es muy peligroso y representa un riesgo significativo para los migrantes. Reiteramos nuestra advertencia de los peligros de hacer un viaje tan peligroso", indicó el jefe del Destacamento de Ramey de la Patrulla Fronteriza, Ramiro Cerrillo.