El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) informó este jueves sobre el arresto en la noche del miércoles de un oficial correccional al que supuestamente lo atraparon con drogas que trató de introducir en la Institución Guayama 945.

El detenido, de 27 años de edad, fue marcado por el can Diva, de la Unidad Canina del DCR.

Según la información provista por las autoridades, al oficial se le ocuparon tres paquetes que contenían envolturas de heroína, cocaína, marihuana, 50 laminillas de subuxone, seis celulares, cinco cargadores, dos “hand free”, un auxiliar y un IPod. 

El trabajo para lograr la detención del guardia correccional fue llevado a cabo por agentes investigadores y de seguridad del DCR en conjunto con el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), añade el informe.

“El arresto del oficial correccional es un claro ejemplo de la cero tolerancia a la entrada de contrabando en las instituciones. Agradezco la labor del personal comprometido con la agencia que lograron detener con tiempo para que esos paquetes no llegaran a la institución. Continuaremos vigilantes para arrestar a toda persona que intente violar los reglamentos establecidos dentro del DCR. El enfoque primordial es la rehabilitación de los confinados, por tanto, evitar la entrada de contrabando ayuda a reforzar la meta en esa dirección”, destacó el secretario interino del DCR, José U. Zayas Cintrón, mediante un comunicado de prensa.

Al detenido, que hace cinco años se desempeña como oficial correccional, se le estarían radicando los cargos correspondientes durante el día de hoy. Igualmente, se le notificará sobre la suspensión sumaria de empleo y sueldo, apuntó Zayas Cintrón.