Agentes de la Patrulla Fronteriza, adscrita al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) y los agentes de la policía de Puerto Rico (PRPD) detuvieron a seis personas indocumentadas de la República Dominicana tras desembarcar de una yola en la costa de Aguada.

"Mientras participamos en el proceso de recuperación después del huracán Maria, nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza y nuestros socios se mantienen atentos para evitar intentos de contrabando por la costa de Puerto Rico", afirmó Ramiro Cerrillo, jefe del sector Ramey.

La unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Rápida Acción (FURA) en Añasco, participante en la Operation Stonegarden, contactó a la Patrulla Fronteriza de Ramey notificando la detención de seis indocumentados hallados huyendo de la playa.

La Policía Municipal de Aguada ayudó en la búsqueda.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron a la playa donde había una yola abandonada de aproximadamente 20 pies de largo con un motor fueraborda de 30 caballos de fuerza.

A su vez, hallaron artículos de comida desechados y escombros que indicaban que el barco partió de la República Dominicana.

Los agentes de FURA transfirieron la custodia de los detenidos a los agentes de la Patrulla Fronteriza que los transportaron a la estación de Ramey para su procesamiento y eventual deportación.

El programa de subvenciones Operation Stonegarden (OPSG, por su sigla en inglés) está diseñado para mejorar la cooperación y la coordinación de la Patrulla Fronteriza con las autoridades policiales locales, territoriales, estatales y federales en una misión conjunta para asegurar la frontera.