La fiscal Inés Escobales continuará mañana la pesquisa relacionada a una supuesta agresión sexual ocurrida en la noche del sábado en Arroyo que ha provocado el arresto de un hombre de 26 años.

El inspector Diosdado Pérez, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Guayama, indicó que el sospechoso permanecerá detenido en el cuartel de Arroyo durante la noche mientras la fiscal entrevista a la presunta víctima y a su amiga.

Pérez indicó que, según ha surgido durante la pesquisa, la amiga de la querellante fue quien le presentó al hombre y los tres fueron a un complejo de apartamentos ubicado en la carretera PR-178. Luego de un rato, la amiga de la querellante supuestamente recibió una llamada de un pariente y se tuvo que ir del lugar, dejando a sus amigos solos.

Según la querellante relató a las autoridades, a eso de las 8:00 p.m. la joven fue a su cuarto. El arrestado la siguió, apagó la luz, le tapó la boca y supuestamente la atacó sexualmente.

Luego, se marchó del lugar y la presunta víctima llamó a su amiga, quien alertó a la Policía.

Pérez dijo que la querellante fue llevada a un hospital del área donde se le realizó un “rape kit”, una prueba rutinaria para las víctimas de agresión sexual.