El juez José Banuchi encontró causa para el arresto de Shalim Jiménez Marrero, sospechoso de perpetrar varios atracos en Corozal.

Contra Jiménez Marrero, de 34 años, se presentaron cargos por los delitos de robo y violaciones a la Ley de Armas, informó la Policía. 

Banuchi le fijó una fianza de $60,000. Al no prestar la suma Jiménez Marrero quedó sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar de su caso. 

La Policía dijo que Jiménez Marrero es sospechoso de asaltos ocurridos en una farmacia Walgreens, así como en un negocio de productos naturales y en una tienda de ropa.

El teniente Félix Fuentes dijo que Jiménez Marrero fue arrestado ayer, miércoles, en un monte cercano a su residencia, ubicada en la barriada La Aldea.

El arresto ocurrió a media tarde, luego de que presuntamente se apropió de $325 en efectivo producto de las ventas de la tienda La Gran Familia, ubicada en el casco urbano de Corozal. 

Jiménez Marrero supuestamente apuntó con un arma de fuego a la cajera de la citada tienda de ropa, pero al salir del negocio, el agente ciclista Rivera Fernández lo vio y lo persiguió, relató Fuentes.

Al momento del arresto, a Jiménez Marrero se le ocupó una pistola de salva, agregó el teniente. 

El caso fue consultado con el fiscal Josué Padilla, quien instruyó someter los cargos criminales. 

Fuentes dijo que el acusado es sospechoso de asaltar el 12 de febrero pasado la tienda Natuvida y dos días después una farmacia Walgreens. 

Estos casos han sido investigados por la División de Robos de Bayamón.

De acuerdo con Fuentes, al acusado tiene récord delictivo previo por apropiación ilegal, escalamiento, violaciones a las leyes de Sustancias controladas y de Armas.

Se alega que el sujeto es adicto a drogas y aunque las autoridades le han coordinado servicios de rehabilitación, ha abandonado los tratamientos.