Una de las dos mujeres que buscaba la Policía con relación al asesinato del publicista José E. Gómez Saladín fue encontrada y puesta bajo la custodia de las autoridades de ley y orden.

Aunque no se divulgó la identidad de las féminas, sí se supo que “La Prieta” se entregó en la comandancia de la Policía en Caguas, mientras que sigue sin aparecer “Nana”.

La identidad de ambas surge por el testimonio de uno de los implicados confeso en el crimen de Gómez Saladín. Al momento, la Policía tiene dos personas detenidas, una de ellas identificado como Edwin, a quien conocen por el apodo de “Bebo”, y otro de nombre Rubén.

El primero de los detenidos, “Bebo”, fue entregado por su propia madre este lunes, luego de que la foto del hombre fuera divulgada por los medios. Este joven, quien no tiene expediente criminal, es de la Barriada Morales, en Caguas.

Rubén fue detenido en su residencia en el barrio Tomás de Castro, también en Caguas.

Según la investigación, se estima que el publicista murió en algún momento entre las 2:00 am y las 3:00 am del viernes. Antes, el hombre de 32 años transitaba por la calle Padial en Caguas, luego de indicarle a su esposa por teléfono que compraría comida tras salir de un adiestramiento que tomo en un hotel en el Condado, San Juan.

Según la fuente policiaca ligada a la investigación, Gómez Saladín se encontró allí con las dos mujeres, a las que se presume conocía, quienes subieron a su auto Toyota Matrix.

 En otro punto cercano al área, y en circunstancias que no han sido esclarecidas, es que se suben al auto de la víctima los dos sujetos que ya están bajo custodia de las autoridades y quienes, aparentemente, conocían a las mujeres vinculadas al hecho.

De ese punto, obligaron a la víctima a guiar su vehículo hasta un cajero automático en el Banco Popular del sector conocido como Condadito Moderno en Caguas. Luego se movieron al barrio Borinquen, compraron gasolina en un envase, y llegaron hasta Guavate donde quemaron y mataron a golpes a Gómez Saladín.

Los detenidos han confirmado que el cuarteto llegó a Guavate, pero ambos se colocan al margen del momento en que matan a su víctima. Sí coincidieron en que las dos féminas tuvieron un rol protagónico en el brutal ataque.

Según la fuente, ambos detenidos aseguran que Gómez Saladín no hizo resistencia en ningún momento, actitud que les sorprendió a los captores.

 En la mañana de hoy, la Policía de Puerto Rico entregó a las autoridades federales la jurisdicción de la investigación en torno al asesinato del publicista.