El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina, comandante Jesús Rivera, indicó que las personas comparecieron a sus oficinas pero se ampararon a su derecho a no autoincriminarse y reclamaron la presencia de un abogado, por lo que no declararon nada sobre el caso. 

Los dos individuos, de unos 20 años y residentes en Loíza tenían pasajes para viajar fuera de la isla mañana martes hacia Boston y Nueva York. Ninguno tiene expediente criminal. 

Nayeli Sofía Manso Fuentes, de 3 años, recibió tres impactos de bala que le ocasionaron la muerte mientras viajaba en su asiento protector en la parte posterior del automóvil marca Toyota Camry, color gris que era conducido por su padrastro en ruta hacia la Iglesia Casa Refugio y Adoración para asistir a un culto de niños. 

Relacionadas

En la balacera resultó herido de bala Frankie Osorio Olmo, de 26 años, quien cumplió prisión tras ser acusado por cargos federales por la posesión de un arma de fuego alterada y que se encontraba en libertad provisional desde junio del 2015. 

“Nuestro personal de la División de Inteligencia logró establecer que estas personas junto a otros pudieron haber participado en el asesinato, nosotros vamos a continuar con nuestra investigación y acumulando la prueba necesaria para la radicación de cargos”, sostuvo Rivera. 

Ambos quedaron en libertad mientras concluye la pesquisa.

Además, Rivera dijo que la investigación está adelantada y encaminada a establecer que se trató de una confusión y que el padrastro de la menor no era el objetivo de los sicarios, quienes le dispararon porque el vehículo en el que viajaban era similar al de la persona que buscaban. 

Nuevamente las autoridades recabaron la ayuda de la ciudadanía.