Una mujer que era buscada por las autoridades de Nueva York por no comparecer al tribunal por cargos relacionados a sustancias controladas fue detenida este fin de semana en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron a Josefina Ramos, de 52 años, cuando llegó al aeropuerto desde Santo Domingo, República Dominicana. La mujer presentó un pasaporte válido de dicho País y una tarjeta verde de residencia permanente, informó el director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de la agencia federal, Marcelino Borges.

Al ser referida a una inspección secundaria, la base de datos de las autoridades policiacas alertaron sobre la orden de arresto que pesaba en su contra, emitida por la corte en la ciudad de Nueva York. Esto por no comparecer a la lectura de sentencia en su contra en 2008, luego de que hiciera alegación de culpabilidad por un caso de posesión de sustancias controladas.

"CBP es una agencia comprometida con la seguridad de nuestras fronteras, mientras que al mismo tiempo cooperamos con otras agencias de la ley en el cumplimiento de las leyes de Estados Unidos", indicó Borges este lunes, al informar de la detención.

Los oficiales de CBP contactaron a personal de Tribunal de Distrito de Manhattan, corte que solicitó la extradición de Ramos, quien pasó a manos de la unidad de extradiciones de la Policía de Puerto Rico.