La hija de la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, fue detenida anoche en Carolina, por presuntamente manejar una guagua bajo los efectos de bebidas embriagantes.

La intervención efectuada por el agente Alvin Ramos Olavarría, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Carolina, ocurrió a las 11:30 p.m. de ayer, lunes, en la avenida Román Baldorioty de Castro a la altura del kilómetro 9.8, en dirección de San Juan a Carolina por un cambio indebido de carril.

Lorenis Paola Mora Soto, de 25 años, que viajaba en una guagua Chevrolet Tahoe, color oro, con la tablilla HNP-601, arrojó .14 centésimas de alcohol en su organismo. El límite de alcohol permitido por la Ley de Tránsito para conducir un vehículo de motor es de .08%.

“Se intervino por violación al artículo 606 de la Ley 22 con la conductora de una guagua marca Chevrolet Tahoe, color oro, quien resultó ser la joven Lorenis Mora Soto, de 25 años, residente en Fort Lauderdale, en Florida, que estaba en aparente estado de embriaguez ya que expelía olor a alcohol”, según se indicó en el informe redactado por el agente interventor.

La conductora, que informó que la guagua, del año 2010, le pertenecía a su progenitora, fue citada para el 12 de agosto. 

“Lamento esta situación”

Luego de conocerse el incidente, la alcaldesa Soto reaccionó a través de unas declaraciones escritas.

“Como madre, lamento esta situación. Sin dudas mi hija tendrá mi total apoyo. Esta situación la estaremos atendiendo bajo el estricto procedimiento legal y no haremos más comentarios ya que mi hija es una ciudadana privada”, expresó Soto.