La jueza Evyanne Mártir encontró esta tarde causa para el arresto de Ernesto Julio Pérez Ruiz, acusado de atacar con un arma blanca en tres ocasiones a su padre, en hechos ocurridos en el condominio Jardines de San Francisco, en San Juan.

La fiscal Jimara Gabriel Maisonet presentó la prueba. Pérez Ruiz fue acusado por tentativa de asesinato, agresión menos grave y violaciones Ley de Armas. La jueza le señaló una fianza de $200,000. De no prestar la suma, el joven quedaría sumariado en prisión hasta la vista preliminar del caso.

Según informes de la Policía, Ernesto Pérez Rosado, de 40 años, sostuvo una discusión con su hijo, a quien le recriminó porque alegadamente había ingerido medicamentos de más para atender una condición de depresión.

Relacionadas

De acuerdo a la investigación de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigación Criminal del área de San Juan, que dirige el sargento Félix Mateo, tras el altercado el padre echó del apartamento a su hijo, pero el joven regresó, con la excusa de que quería disculparse. 

Sin embargo, cuando Pérez Rosado abrió la puerta del apartamento fue agredido en el mismo pasillo por su hijo, quien lo hirió en el pecho, una mano y la pierna derecha, según indicó la Policía. Luego, el joven huyó del lugar. 

Más tarde el joven llegó hasta el cuartel de la Policía Municipal de San Juan en Puerto Nuevo donde le indicó al retén que le había propinado unas puñaladas a su padre. 

El herido fue transportado al Centro Médico de Río Piedras donde le tomaron varios puntos de sutura y posteriormente fue dado de alta.