La madre de un niño de seis años que presentaba un cuadro de maltrato fue acusada en el Tribunal de Arecibo y sería ingresada esta noche en la cárcel para mujeres en Vega Alta.

Contra Daphne González Collazo, de 26 años, se presentó un cargo de maltrato físico a un menor. La jueza Welda Rivera encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $40,000 que no prestó por lo que quedaría detenida hasta la vista preliminar del caso, pautada para el 13 de noviembre.

La mujer fue detenida esta mañana, luego de que personal de la escuela elemental Ricardo Rodríguez, en Florida, se querellara a la Policía tras notar que su hijo presentaba hematomas en los ojos, el pecho y los muslos.

La agente Debra Mena González, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de la Policía en Arecibo investigó el caso con la fiscal Mariam Vélez.

El menor fue atendido en el Hospital de área de Manatí tras una intervención inicial de la agente Heidi Rivera, adscrita al cuartel de Florida.

Según informó a la Policía, facultad del plantel le informó que en dos ocasiones le notificaron lo sucedido al Departamento de la Familia, los días 14 y 19 de octubre y como supuestamente no se tomó acción decidieron notificárselo a la Policía.