Un militar de la Arma de los Estados Unidos se encuentra detenido tras presuntamente agredir a sus padres durante la tarde de ayer, sábado en su residencia localizada en la carretera PR-690 del sector El Corozo en Vega Baja.

De acuerdo con los informes preliminares suministrados por el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Vega Baja, el hombre de 30 años agredió con un martillo y apuñaló por la espalda a su progenitora de 58 años, mientras que a su padre lo golpeó a martillazos en la cabeza.

El individuo se atrincheró en la residencia y fue necesaria la movilización del negociador de la Policía, teniente Joseph Molina para que depusiera su actitud, pero no fue hasta las 8:41 p.m. que el equipo S.W.A.T. lo puso bajo arresto.

El detenido fue transportado al hospital Wilma Vázquez para que recibiera asistencia médica y en la actualidad se encuentra en la celda del Cuartel de la Policía en espera de que se consulte el caso con el fiscal de turno para la radicación de los cargos correspondientes.

Los heridos fueron recluidos en el Centro Médico de Río Piedras, la condición del padre es crítica debido a una fractura craneal, mientras que su progenitora se encuentra estable.