La Policía tiene bajo custodia a un joven de 24 años sospechoso de incendiar parcialmente una residencia en Yauco en la que se encontraban cuatro personas que escaparon ilesos en medio de las llamas.

El sargento Epifanio Torres, jefe de Homicidios de Ponce, indicó que el detenido, vecino del sector Burén en el barrio Sierra Alta de Yauco, tiene expediente delictivo por maltrato a animales y abuso conyugal.

El sujeto está acompañado por un abogado y ha decidido guardar silencio.

El fuego ocurrió a eso de las 12:40 a.m. Se inició en la marquesina, donde fueron quemados un carro Nissan Sentra de 1994 y un Toyota Corolla, modelo 2010. El incendio se propagó hasta la residencia, que resultó con daños diversos.

Dos mujeres, de 44 y 82 años, una joven de 22 y un adolescente de 14 lograron salir de la casa sin sufrir heridas. En la estructura vivió un agente adscrito al cuartel de la Policía Estatal de Guayanilla. El uniformado estuvo casado con la fémina de 44 años que pernoctaba en la residencia junto a sus hijos.

Torres indicó que el detenido fue novio de la joven de 22 años, por lo que la División de Violencia Doméstica de Ponce también entró en la pesquisa.

Este caso fue informado por la Oficina de Prensa del área policiaca de Ponce a las 5:22 p.m.