Maha Abdel Rahim, la profesora que libra una batalla legal por su hijo Kamal, viajará este mes al estado de California para enfrentar la justicia y continuar la lucha por recuperar a su pequeño de cinco años.

La mujer, una puertorriqueña de padre palestino y madre siria, perdió la custodia de Kamal en marzo mientras se encontraba encarcelada por negarse a entregar el niño a su padre.

Maha está clara que enfrenta una orden de arresto en California, pese a que las autoridades desistieron de su extradición. Según indicó a Primera Hora, cuenta con un dinero que obtuvo al vender su guagua, con el que pagaría la fianza que pesa contra ella.

“Yo quiero ver a Kamal y arreglar unas cosas allá. Se habla de un arresto, pero yo no aguanto más aquí. Toqué todas las puertas aquí”, indicó la mujer por entrevista telefónica, pues no se sentía bien para estar frente a las cámaras, dijo.

Relató que habla todos los días con el niño y que lo nota confundido ante la situación que está viviendo. “A veces se echa la culpa, otras le da coraje conmigo... a veces quiere verme pero después me dice que no porque me puede suceder algo”, contó.

De pisar suelo californiano y no ser apresada, Maha indicó que visitaría algunas agencias para iniciar otros procesos legales para seguir con su lucha de tener a Kamal a su lado.

En la Isla, sostuvo, no le queda mucho por hacer, pues el sistema ha fallado en su contra. “Yo no tengo ninguna ayuda. Todas las agencias en Puerto Rico me contradicen y se van del lado del papá. Tendría que desmentir todo un sistema”, señaló tras no descartar entablar procesos legales en contra del sistema local por el manejo “ilegal” a su caso, antes de partir a Estados Unidos.

Dijo además que dejó de trabajar en una institución universitaria para dedicarse al proceso, el cual requiere de tiempo. “Mis papás están preocupados de que me pueda pasar algo, pero yo no tengo vida. Yo he hecho todo lo posible y tengo que buscar otras formas”, sostuvo la educadora.