Rafael Antonio Cordero Torres, acusado por inducir, coaccionar y persuadir a una menor para que le enviara fotos sexualmente explícitas, fue sentenciado a cumplir 10 años de cárcel y 10 años de libertad supervisada.

El hombre de 33 años hizo alegación de culpabilidad el 3 de diciembre de 2014 por persuadir a una adolescente de 14 años a producir imágenes de índole sexual que le enviaba a través de la red social de Facebook y por mensajes de texto.

Cordero Torres llegó a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable con una sentencia recomendada de 10 años de prisión, según estipularon la abogada Yasmín Irizarry, de la Oficina del Defensor Público federal, y la fiscal Elba Gorbea.

El juez federal Daniel R. Domínguez acogió la pena recomendada, más 10 años de libertad supervisada.

El residente de Peñuelas fue arrestado el 6 de marzo de 2014, luego de que la madre de la joven encontrara fotos de su hija desnuda en su teléfono celular y se querellara ante la División de Delitos Sexuales de la Policía de Ponce, que a su vez refirió el caso a la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE-HSI).

Agentes federales examinaron la cuenta de la red social y mensajes de texto, y encontraron conversaciones sexualmente explícitas y fotos de la menor desnuda, además de la foto del pene del hoy convicto.

Al ver las conversaciones entre ambos, encontraron que duraron desde el 3 de diciembre de 2013 hasta el 25 de febrero de 2014.

Entre los mensajes, aparece que el acusado le dice a la menor que tiene 30 años, y ella le indica que tiene 14 años y medio, a lo que él le contesta y citamos de forma textual: "Te vez preciosa y bonita para tener esa edad". En otras conversaciones, le dice: "Mi amor te vez hermosa así me gustaría bañarte yo" cuando ella le envió una foto de ella bañándose. También le escribió: "Si eres mía ve al baño y haces que orinas y me mandas una foto de tu cosita amor", entre otras.