El juez federal Daniel R. Domínguez sentenció a diez años de cárcel a la maestra Yaira Tanies Cotto Flores, quien fue hallada culpable el pasado mes de abril por seducir a un estudiante y llevarlo a un motel para sostener relaciones sexuales.

Además, la mujer también tendrá que cumplir ocho años de probatoria supervisada.

El pasado 27 de abril de este año, un jurado encontró culpable a Cotto Flores por el delito antes mencionado.

De acuerdo con la investigación presentada por la fiscalía, la mujer de 28 años transportó a un estudiante de 14 años a un motel en San Lorenzo para sostener relaciones sexuales. Cotto Flores pagó $30 por el motel y tuvo sexo con el menor, según la evidencia.

"Esta sentencia debe servir para asegurar al público que estamos prestando mucha atención al bienestar de nuestros niños y que no escatimaremos gastos para sacar a los depredadores de niños de las calles", dijo la jefa de fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez.

"Encomendamos a los maestros para que sirvan como modelos a seguir para nuestros hijos y salvaguarden su bienestar. El jurado encontró a la Sra. Cotto-Flores culpable de robar la inocencia de un niño y causar daños a la víctima y su familia. Con esta convicción se deja claro, que cuando se infringe esa confianza, hay consecuencias graves”, añadió.