El último se reportó a las 10:30 a.m. de hoy y se trata del cadáver de un hombre hallado en el interior de un vehículo. (Archivo)  
Mientras, se han reportado 362 asesinatos en lo que va de año.

El número de asesinatos durante el fin de semana se ha elevado hasta el momento a diez y no a once, clarificó esta tarde el teniente coronel Carlos H. Cruz Burgos.

Durante una conferencia de prensa en el cuartel general ofrecida para reaccionar al considerable número de asesinatos durante el fin de semana, Cruz Burgos indicó que el caso de una mujer, que hasta el momento se cree es una persona sin hogar, hallada muerta cerca de la iglesia María Auxiliadora en el sector Cantera, Santurce, aún no es considerado asesinato. Indicó que esperarán los resultados del Instituto de Ciencias Forenses (ICF). 

“Tiene un trauma en la cabeza, pero no se ha determinado que sea asesinato”, dijo.

Desde el viernes a las 5:10 a.m. hasta hoy domingo, la cantidad de muertes violentas se ha elevado a diez y han ocurrido en los pueblos de San Juan, Humacao, Bayamón, Aibonito, Carolina y Ponce. Hoy en particular, desde esta madrugada, se han registrado cinco asesinatos en Aibonito, Carolina, Ponce y San Juan.

En lo que va de año y hasta esta quinta muerte, han ocurrido 362 asesinatos, uno más en comparación con la misma fecha para el año pasado cuando eran 361, confirmó el teniente coronel.

“Uno es preocupante para nosotros, siempre nos preocupa, y esto es día a día evaluando los planes de trabajo y haciendo los ajustes para lograr contener la incidencia de asesinatos”, dijo el teniente coronel.

Los planes en la Policía son quincenales, con énfasis en el fin de semana.

“La realidad es que estamos más uno. Seguiremos con los planes de trabajo… y haciendo el llamado a la ciudadanía para que coopere con nosotros de manera confidencial para lograr esclarecimiento de estos casos. Estamos en la etapa inicial de estas investigaciones”, agregó.

El último se reportó a las 10:30 a.m. de hoy y se trata del cadáver de un hombre hallado en el interior de un vehículo, ubicado en la calle 150 de Jardines de Country Club en Carolina, según información preliminar.

Regresa a la portada