Diez personas fueron asesinadas entre el domingo y el día de ayer, lo que disparó la cifra de asesinatos a un total de 44 en lo que va de año. Para la misma fecha del 2012 se habían reportado 57 muertes violentas.

Ayer a las 5:00 de la madrugada, el expreso PR-181 –que conduce de San Juan a Trujillo Alto– fue el escenario de un doble asesinato en el que murieron Héctor Martínez Ubera, de 17 años, y Víctor Rosa Pagán, de 33.

De acuerdo con la investigación inicial, el dúo transitaba en dirección de San Juan a Trujillo Alto cuando alguien desde otro carro les disparó. En el interior del automóvil donde viajaban las víctimas fatales fue hallada una pistola Glock 357 disparada. Se presume que este asesinato se relacionó con la guerra por los puntos de drogas en el área de Canóvanas.

A la misma hora de ayer, un hombre de estatura 5’4” y de 23 años fue hallado muerto en el interior del apartamento 1404 del residencial Torres de Berwind, en Río Piedras. El occiso tenía un tatuaje que decía “John”.

“El doble asesinato y este hombre asesinado en el apartamento fueron crímenes de acecho”, subrayó Rolando Trinidad, jefe de Homicidios en San Juan.

De otra parte, el domingo en la noche fueron asesinados en un carro en un sector de Toa Alta Jonathan Batista Reyes, de 22 años, y Emanuel Castro Ayala, de 24 años, sospechosos de robos en el área. También el domingo se reportaron asesinatos en el Viejo San Juan, (durante las Fiestas de la Calle San Sebastián) Caimito, Ponce, Canóvanas y Bayamón.