Una mujer que se alega le exigió dinero a una ciudadana alegando falsamente que tenía a su hermano secuestrado, fue acusada el miércoles por cargos de extorsión. 

La Oficina de Prensa de la Policía informó hoy, viernes, que la jueza Alfrida Tomey, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra Glorimar Morales Pantojas, de 28 años y vecina del residencial San Martín, en Río Piedras, señalándole una fianza de $4,000. Prestó la suma, por lo que quedó en libertad. 

De acuerdo a la pesquisa que llevó a cabo la División de Delitos contra la Propiedad, Morales Pantojas llamó este lunes a una mujer para indicarle que tenía a su hermano secuestrado y que si no le entregaba dinero, le harían daño. La querellante le entregó un sobre con $519 en efectivo y posteriormente se enteró que no el hombre no había sido raptado. 

Dos días después, la querellante vio a la mujer comiendo en una cantina rodante en Bario Obrero, en Santurce, y se comunicó con la Policía. De inmediato, fue puesta bajo arresto. 

La vista preliminar fue señalada para el 24 de febrero. 

La mujer, que no tenía expediente criminal previo, es sospechosa de otros tres casos similares ocurridos recientemente en la calle Loíza, Condado y Barrio Obrero, en Santurce.

Cualquier información confidencial que ayude al esclarecimiento de otros casos similares será recibida al 787-343-2020 o al -787-793-1234, extensión 2202.