Cargos por los delitos de violación a la Ley de Armas, robo agravado y escalamiento fueron radicados ayer contra Hiram del Río, de 40 años, residente en Hatillo, informó la Policía.

El individuo fue arrestado este jueves, en Rincón, por agentes de la División de Robos del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Arecibo ya que era sospechoso de cometer varios asaltos en Camuy, Hatillo e Isabela durante las pasadas semanas.

La jueza Welda Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa para su arresto señalándole una fianza de $300,000 la cual no prestó.

El individuo, quien presuntamente es un boxeador aficionado, fue identificado en una rueda de confrontación por un asalto a mano armada ocurrido el 3 de agosto en la panadería y repostería Dulce Enmely Bakery, localizada en Camuy, donde supuestamente se robó $500 producto de las ventas del día.

Del Río fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón.

La vista preliminar fue señalada para el 26 de agosto.

A principios de mes, la sargenta Francheska Barreto, director de esa División, había circulado el vídeo de las cámaras de seguridad del negocio con el propósito de dar con su paradero. Mediante confidencias, finalmente el hombre fue detenido.