Discusión en carretera pudo ser detonante de asesinato en Río Piedras
Este es el ángulo más fuerte que lleva la pesquisa, aunque hay otro que también se ausculta y que apunta a una terrible confusión.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
La Policía en el área de San Juan ha recibido información que apunta a que los asesinos de Víctor Javier Leduc Rivera, el hombre que fue baleado en la mañana del martes en un centro comercial de Río Piedras, sostuvieron un encontronazo con su víctima en plena vía pública minutos antes del crimen.
Este es el ángulo más fuerte que lleva la pesquisa, aunque hay otro que también se ausculta y que apunta a una terrible confusión.
Este medio supo que los gatilleros, que manejaban un Mitsubishi Lancer color blanco, posiblemente esa mañana le hicieron lo que se conoce en la calle como un "corte de pastelillo" a Leduc Rivera, quien guiaba un camión como parte de su trabajo como chofer de una compañía que distribuye alimentos.
Según confidencias recibidas por la Policía, Leduc Rivera reaccionó airado ante el cambio de carril indebido. Eso enfureció a los sujetos que lo siguieron y le quitaron la vida.
Ayer, miércoles, la Policía examinaba vídeos de cámara de seguridad del área cercana al centro comercial El Comandante, en Río Piedras. Fue en ese lugar al que Leduc Rivera se dirigía esa mañana. Allí estacionó el camión que guiaba, sus matadores se le acercaron por el lado del pasajero y le hicieron al menos 17 disparos.
Otro ángulo que investiga la Policía es que un compañero de labores de la compañía para la que Leduc Rivera trabajaba estuvo manejando el camión asignado a Leduc Rivera mientras la víctima disfrutaba de unas cortas vacaciones en Orlando, Florida. Durante ese periodo, ese compañero de labores fue despedido y posiblemente los asesinos pensaron que era el chofer del camión cuando abrieron fuego a eso de las 8:00 a.m.
Sea cual sea el móvil, los gatilleros segaron la vida de un hombre de 35 años que dejó huérfanos a tres niños. Leduc Rivera hacía su primera entrega del día a un supermercado ubicado en el mencionado centro comercial.
Leduc Rivera, vecino de Guaynabo estaba casado, no aparece con récord delictivo en los sistemas de la Policía y los agentes investigadores tampoco lo han podido ligar con ningún tipo de actividad ilegal.
Desde el miércoles, han circulado mensajes en las redes sociales de amistades que claman por el esclarecimiento del crimen, dando fe de las cualidades de Leduc Rivera.
El agente Josué de la Cruz, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, trabaja el caso con la fiscal Adriana Albors.