Agentes de Homicidios consultan esta tarde con la fiscalía de Arecibo ante la posibilidad de que se radiquen cargos criminales por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas contra un hombre de 44 años, arrestado esta mañana tras agredir a su tío en el barrio Pajuil, en Hatillo.

Según el informe policiaco, a eso de las 5:23 p.m. el agresor hirió con un machete en la cabeza y la espalda a Ismael Ríos Vega, de 53 años.

Ríos Vega fue atendido en el Hospital Cayetano Coll y Toste y su condición es estable. Tras la agresión, el ahora imputado escapó del lugar pero fue puesto bajo arresto por agentes del precinto de Arecibo.

De otra parte, personal de Homicidios de Arecibo investigan si el trasiego de drogas pudo haber sido la causa del tiroteo que le quitó la vida anoche a Rodrigo Quintana Santos, de 21 años, frente a un colmado en el barrio Terranova, de Manatí.

El comandante Ángel Viera, jefe, del Cuerpo de Investigación Criminal de Arecibo, indicó que el joven, fichado por un caso de Ley de Armas, fue blanco de un atentado contra su vida del que salió ileso hace unos meses. Quintana Santos era natural del residencial Villa Angelina, en Manatí, pero se encontraba viviendo en la barriada San José, del mismo municipio.

Viera indicó a este medio que Quintana Santos fue acribillado cerca de un punto de drogas y en el lugar se ocuparon casquillos de calibre 9 milímetros y de .40.

Como resultado de la balacera también resultaron heridas Eva Quiñones Serpa, de 46 años y Visa Linette Cortés Cabrera, de 20. Quiñones Serpa recibió un disparo en la pierna derecha y Cortés Cabrera fue alcanzada en el tobillo y el fémur derecho.

La condición de ambas mujeres es estable.