Cargos criminales por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y apropiación de un vehículo de motor, fueron radicados contra un “disk jockey”, por el crimen de un promotor de eventos en una cabaña del motel OK, localizado en la carretera PR-1 en Río Piedras, el Día de Acción de Gracias.

Según datos preliminares, las autoridades fueron alertadas del crimen a las 10:35 p.m. de este jueves, tras localizarse el cadáver de Christian Alexander Cruz López, de 24 años, vecino de Caguas, en el piso cerca del lado derecho de la cama de una de las cabañas.

El sospechoso, identificado como Yariel Nieves Nieves, de 22 años, quien era residente de Carolina, escapó en el vehículo del occiso, una guagua Toyota Highlander, del 2014, registrada a nombre de su abuela y posteriormente fue detenido.

En su confesión sobre los hechos, Nieves reveló que ambos acordaron una cita en el motel, pero no les reveló si mantenía algún tipo de relación sentimental previa con la víctima, que según el informe de novedades tenía un peso de 400 libras.

“Quedaron en verse, él se sintió intimidado cuando Cruz López iba sobre él (se le acercó) y desenfundó un arma y le disparó. No reveló si tenían una relación anterior, sobre eso no declaró”, expresó el teniente Josué Vélez, director de la División de Homicidios de San Juan.

Tampoco se ofrecieron detalles sobre dónde fue el encuentro previo al motel.

El juez Elmer Rodriguez Díaz, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto señalándole una fianza de $400,000 la cual no prestó.

El imputado fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

La vista preliminar fue señalada para el 11 de diciembre.

El caso fue investigado por el agente de la División de Homicidios de San Juan Javier Cruz González y consultado con el fiscal Julián Domenech. 

Yariel Nieves Nieves, de 22 años.(Suministrada)
Yariel Nieves Nieves, de 22 años.(Suministrada)