Una reducción de un 94% en los fuegos forestales se ha registrado entre el 2013 al 2015, informó este lunes el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo.

 “Este declive en fuegos forestales en la Isla responde a que, por primera vez en muchos años, el tema de estos incendios forma parte de la conversación diaria; la gente está más consciente de las causas y consecuencias de los fuegos forestales y se han unido a nuestro esfuerzo de combatirlos”, indicó Crespo mediante comunicado de prensa.

Los municipios con la mayor incidencia de fuegos forestales son los que se encuentran en una línea imaginaria desde Arroyo hasta Cabo Rojo, aunque también se reportan en otros pueblos. La temporada de fuegos forestales, que afecta la flora, fauna, economía y la seguridad de los residentes, entre otras cosas, comenzó en enero y se extiende, por lo general, hasta finales de mayo.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico impulsa la iniciativa “Puerto Rico Frente al Fuego”, que busca llevar un mensaje de mitigación, prevención, educación y concienciar a la población en general sobre los fuegos forestales.