Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Dispuesto Santini a cooperar con Carmen Yulín contra la criminalidad

Por Primerahora.com 09/02/2017 |06:39 p.m.
(Archivo)  
Llamó a la alcaldesa a crear un grupo de trabajo más allá de ideologías.

El exalcalde Jorge Santini llamó este sábado a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz a que enfoque sus esfuerzos y estrategias para enfrentar la ola criminal que afecta a San Juan.

El exalcalde dijo además que se ponía a disposición de la líder popular para participar de la creación de un frente dirigido a combatir la criminalidad.

“La criminalidad en San Juan está rampante, y todos tenemos que poner de nuestra parte para buscar nuevas alternativas”, dijo Santini en declaraciones escritas. “Hay que crear iniciativas, sumar voces, activar e incentivar a la Policía Municipal y, en esa dirección, la alcaldesa debe ser proactiva, enfocándose en lo importante”.

“La invito a crear un grupo de trabajo que rompa con ideologías, donde estemos todos en busca de una mejor calidad de vida en San Juan. No buscar opciones y no ser inclusiva, repercutirá en un aumento en las estadísticas, como está sucediendo”, agregó el exalcalde estadista, quien perdió la silla justamente ante Cruz.

Santini aclaró que tal junte debe ser uno que atienda solamente el tema de la criminalidad, y no asuntos políticos.

“La alcaldesa Carmen Yulín pudiera imitar la iniciativa del gobernador, Ricardo Rosselló, quien no ha tenido reparos en reunir a un grupo de mentes para luchar por Puerto Rico frente a la Junta de supervisión Fiscal”, afirmó Santini.

Al tiempo que hacía su propuesta a la alcaldesa, Santini aprovechó para arremeter contra ella por sus ataques contra el gobernador Ricardo Rosselló, así por lo que considera son promesas incumplidas de parte de la alcaldesa. 

Regresa a la portada